Comenzamos con uno de los animales aéreos. Escogemos su clase, que en este caso será ave. Tiramos los dados en la tabla de aves y obtenemos que será un ave carnívora; y de este modo conocemos sus habilidades iniciales, su tendencia de asociarse en manada y su conducta de cazador. También obtenemos algunas de sus características evolutivas, como el hecho de que la dureza de su hábitat le ha hecho adquirir una gran resistencia. Esto tiene sentido ya que al ser Baxter un planeta con una atmósfera muy tenue, las regiones más altas se encuentran casi en el vacío. El animal, al ser cazador, podría haber desarrollado una resistencia excepcional para ascender hasta cotas altas durante breves espacios de tiempo para localizar a su presa y lanzarse en picado en su busca.
Ahora es momento de determinar las características numéricas de nuestro animal, que se obtendrán al azar con tiradas de 2d6 modificados por los pasos anteriores. Así obtenemos un ave de 6 Kg, no demasiado fuerte pero bastante resistente y rápido, con un gran instinto, y que se mueve en grandes bandadas.
Por último hay que determinar qué métodos de ataque y defensa tiene el animal, y las reacciones que tendrá su instinto. Obtenemos que nuestro ave caza en bandadas de entre 3 y 18 individuos, ataca con el pico y las garras de las patas, y tiene una gruesa piel cubierta de plumas que le ofrecen cierta protección. El instinto del animal le hará atacar casi siempre a criaturas más pequeñas, y en ocasiones también a presas más grandes que él; muy pocas veces huirá.
Solo nos queda darle un nombre a nuestro animal, y ya tenemos listo nuestro Teroanto de cola larga listo para poblar los cielos del planeta Baxter. Del mismo modo desarrollamos el resto de los animales.
Teroanto de cola larga.
3B70CA
Clase: Ave.Movimiento: Volar.
Tamaño: 3 (6 Kg).
Hábitat: Montañas.
Dieta: Carnívoro.
Conducta: Cazador.
Comportamiento: Si más grande ataca 6+, si más pequeño ataca 10+. Huye 5-.
Nº aparición: 3d6 individuos.
Ataque: Pico y patas (daño 1d6+2).
Armadura: Plumas (3).
Habilidades: Atletismo 2, Reconocimiento 2, Supervivencia 2, Armas naturales 1.
Particularidades: Sobrevuelan a gran altura buscando presas y sorprenden en picado.
Biglobo tentacular.
BBC0A7
Clase: Hongo.Movimiento: Volar. Se hincha con gas ligero y flota impulsado por los tentáculos.
Tamaño: 4 (12 Kg).
Hábitat: Pantano y marismas.
Dieta: Omnívoro.
Conducta: Carroñero.
Comportamiento: Ataca 11+. Huye 7-.
Nº aparición: 2d6 individuos.
Ataque: Tentáculos (daño 2d6).
1 vez por encuentro expulsa gas venenoso (daño 1d6+2) y le oculta (+4).
Armadura: No tiene.
Habilidades: Atletismo 0, Reconocimiento 1, Sigilo 2, Supervivencia 0.
Hexacervo serrado.
CDA1AB
Clase: Mamífero.Movimiento: Terrestre.
Tamaño: 7 (100 Kg).
Hábitat: Márgenes de los ríos.
Dieta: Herbívoro.
Conducta: Rumiante.
Comportamiento: Ataca 8+. Huye 6-.
Nº aparición: 3d6 individuos.
Ataque: Placas óseas en la espalda y hombros (daño 2d6).
Armadura: Piel gruesa (1).
Habilidades: Atletismo 3, Reconocimiento 2, Supervivencia 1, Armas naturales 1.
Solenocera Magna.
ECN077
Clase: Acuático.
Movimiento: Acuático.
Tamaño: 10 (800 Kg).
Hábitat: Aguas poco profundas.
Dieta: Herbívoro.
Conducta: Filtrador.
Comportamiento: Ataca 10+. Huye 5-.
Nº aparición: 2d6 individuos.
Ataque: Púas en cabeza y cola (daño 3d6).
Armadura: Caparazón de crustáceo (5).
Habilidades: Atletismo 0, Reconocimiento 2, Supervivencia 1.
Particularidades: Permanece dormido largo tiempo enterrado bajo la arena,
sin alimento, despertando de vez en cuando durante 3d6 días
para comer y reproducirse.
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