lunes, 15 de octubre de 2012

TSP: Valeris Safari-Ship


Seguimos con Traveller Solo Play (TSP). Con la tripulación lista, aún necesitamos una nave. En este caso será la Valeris, una Animal-Class Safari Ship modificada.



Las naves de safari clase Animal suelen ser usadas por los ricos empresarios galácticos para viajar y aterrizar en los mundos fronterizos y cazar animales extraños. En la Valeris las comodidades extra y el espacio de carga multiambiental para el transporte de animales han sido retirados para ahorrar costes, y uno de los lanzadores de arena de las torretas ha sido sustituido por un láser de impulsos, obteniendo así una mayor capacidad de fuego ante posibles enfrentamientos espaciales.

La Valeris tiene un peso total de 200 Tm, tiene un casco aerodinámico con alerones extensibles, lo que le permite penetrar en atmósferas planetarias y desarrollar un vuelo suave. El casco tiene un blindaje ligero de crystaliron y mangueras de combustible, con lo que puede aprovisionarse de fuel no refinado en gigantes de gas, y mares y lagos con hidrógeno. La planta de potencia, el motor de salto, y el motor de maniobra son todos del tipo B, consiguiendo una capacidad de salto de 2 pársecs, un empuje de 2G, y un índice de funcionamiento de 2. Posee paneles solares extensibles, lo que le permite un consumo de combustible de la planta de potencia a un cuarto del índice normal, siempre y cuando no dispare las armas y las maniobras se mantengan al mínimo. Si la nave está detenida, simplemente usando los sensores o refinando combustible, los paneles solares son capaces de abastecer la nave casi ilimitadamente. El resto de la sección de ingeniería de la nave la componen el puente de mando, una computadora modelo 2 con un valor de proceso de 10, y unos sistemas electrónicos y de sensores básicos civiles, con RADAR y LIDAR. En la computadora están instalados programas de software de Maniobra/0, Control de salto/2R10, Intelecto R10, y Biblioteca.



La Valeris tiene un sistema de armamento consistente en dos torretas dobles. La primera tiene instalado un lanzador de arena defensivo con 40 barriles y un láser de impulsos. La segunda torreta tiene una configuración anti-personal, para defender la Valeris cuando se encuentra estacionada en la superficie planetaria, e incluye dos cañones automáticos con 6.000 salvas. En sus depósitos, con un almacenamiento de hidruro metálico para evitar explosiones accidentales, hay 52 Tm de combustible, suficiente para realizar un salto de 2 pársecs y 6 semanas de operación.

La nave tiene 8 cabinas para el pasaje, de las que se han retirado los lujos no imprescindibles, y 10 cápsulas de hibernación. Como vehículos auxiliares dispone de una lanzadera y de un vehículo ATV todoterreno. También dispone de drones sonda y de reparación; además de unas bodegas de carga con capacidad para 21.3 Tm.

La Valeris tiene un coste de 78.821.370 Créditos, ya incluido un descuento del 10% al ser un modelo de casco estándar. El coste del soporte vital de la nave asciende a 17.000 Créditos mensuales, y el mantenimiento de la nave a 7.300 Créditos al mes.



Cuando el grupo compró la nave, no compró una nave nueva recién salida de los astilleros, sino que adquirió una vieja nave que ya tenía 30 años. Esto tiene ventajas y desventajas. Los sensores de la Valeris estaban algo anticuados (-1 a chequeos) y su estructura interna estaba desgastada y chirriaba (-1 a estructura). Por contra, dispone en la bodega de algunos compartimentos ocultos para el contrabando, que nunca se sabe cuándo pueden ser útiles. También, la nave salió más barata, y ya tienen pagado el 14 % de la nave (11.034.982 Cr), aunque aún les quedan por pagar 67.786.388 Cr, a razón de 282.450 Créditos al mes, durante los próximos 20 años.



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