Seguimos con Traveller Solo Play (TSP). Con la tripulación lista, aún necesitamos una
nave. En este caso será la Valeris, una Animal-Class Safari Ship modificada.
Las naves de safari clase Animal suelen ser
usadas por los ricos empresarios galácticos para viajar y aterrizar en los
mundos fronterizos y cazar animales extraños. En la Valeris las comodidades
extra y el espacio de carga multiambiental para el transporte de animales han
sido retirados para ahorrar costes, y uno de los lanzadores de arena de las
torretas ha sido sustituido por un láser de impulsos, obteniendo así una mayor
capacidad de fuego ante posibles enfrentamientos espaciales.
La Valeris tiene un peso total de 200 Tm, tiene
un casco aerodinámico con alerones extensibles, lo que le permite penetrar en
atmósferas planetarias y desarrollar un vuelo suave. El casco tiene un blindaje
ligero de crystaliron y mangueras de combustible, con lo que puede aprovisionarse
de fuel no refinado en gigantes de gas, y mares y lagos con hidrógeno. La
planta de potencia, el motor de salto, y el motor de maniobra son todos del
tipo B, consiguiendo una capacidad de salto de 2 pársecs, un empuje de 2G, y un
índice de funcionamiento de 2. Posee paneles solares extensibles, lo que le
permite un consumo de combustible de la planta de potencia a un cuarto del
índice normal, siempre y cuando no dispare las armas y las maniobras se
mantengan al mínimo. Si la nave está detenida, simplemente usando los sensores
o refinando combustible, los paneles solares son capaces de abastecer la nave
casi ilimitadamente. El resto de la sección de ingeniería de la nave la
componen el puente de mando, una computadora modelo 2 con un valor de proceso
de 10, y unos sistemas electrónicos y de sensores básicos civiles, con RADAR y
LIDAR. En la computadora están instalados programas de software de Maniobra/0,
Control de salto/2R10, Intelecto R10, y Biblioteca.
La Valeris tiene un sistema de armamento consistente
en dos torretas dobles. La primera tiene instalado un lanzador de arena
defensivo con 40 barriles y un láser de impulsos. La segunda torreta tiene una
configuración anti-personal, para defender la Valeris cuando se encuentra
estacionada en la superficie planetaria, e incluye dos cañones automáticos con
6.000 salvas. En sus depósitos, con un almacenamiento de hidruro metálico para
evitar explosiones accidentales, hay 52 Tm de combustible, suficiente para
realizar un salto de 2 pársecs y 6 semanas de operación.
La nave tiene 8 cabinas para el pasaje, de las
que se han retirado los lujos no imprescindibles, y 10 cápsulas de hibernación.
Como vehículos auxiliares dispone de una lanzadera y de un vehículo ATV
todoterreno. También dispone de drones sonda y de reparación; además de unas
bodegas de carga con capacidad para 21.3 Tm.
La Valeris tiene un coste de 78.821.370
Créditos, ya incluido un descuento del 10% al ser un modelo de casco estándar.
El coste del soporte vital de la nave asciende a 17.000 Créditos mensuales, y
el mantenimiento de la nave a 7.300 Créditos al mes.
Cuando el grupo compró la nave, no compró una
nave nueva recién salida de los astilleros, sino que adquirió una vieja nave
que ya tenía 30 años. Esto tiene ventajas y desventajas. Los sensores de la
Valeris estaban algo anticuados (-1 a chequeos) y su estructura interna estaba
desgastada y chirriaba (-1 a estructura). Por contra, dispone en la bodega de
algunos compartimentos ocultos para el contrabando, que nunca se sabe cuándo pueden
ser útiles. También, la nave salió más barata, y ya tienen pagado el 14 % de la
nave (11.034.982 Cr), aunque aún les quedan por pagar 67.786.388 Cr, a razón de
282.450 Créditos al mes, durante los próximos 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario